viernes, noviembre 30, 2007

Año de conciertos...

Y no se ni por donde empezar, no se si por mi top ten de conciertos, no se si por orden cronologico, o como ...pero que chingon que porfin exista oferta tan extensa de conciertos, lo unico malo...mi bolsillo, al fin y al cabo no solo es lo que gastas en el boleto mas el cargo, sino la playerita, las chelitas, etc etc...pero lo bailado...ni quien me lo quite. Asi que empezemos...
( aclaro q este post solo habla de los conciertos a los qe pude asistir)


Coldplay 04/Mar/2007
La vez anterior que coldplay vino a México, no pude ir, asi que esta no la podía dejar pasar. Los boletos estaban no caros..carisimos, claro, era en el audotorio nacional que es uno de los mejores recintos en el mundo para conciertos. Este concierto tiene una anecdota muy chafa en particular. Siempre trato de llegar como 30 min antes del concierto cuando tengo lugar numerado, asi que cuando iba a llegar al auditorio me llaman y me dicen...apurate ya salieron, y dije...a cabron...ps a que hora era? ...jajaja...acostumbrado a q siempre el boleto dice a las 9 ni revise el boleto....y ps obvio..el puto boleto decia .."20:00 hrs", ni pedo :( me perdi 2 rolitas, por supuesto, Yellow :(. Ni pedo, ya vendran de nuez, solo espero que no sea el auditorio, podra ser lo mas chingon del mundo el auditorio, pero me caga tener que estar sentado y que los pendejos de atras la hagan de pedo si me levanto de mi lugar por la emocion arrrggg...Acaso no sienten la musica?...
* quizas por todo lo que habia sucedido no lo disfrute tanto, a pesar de que fue el concierto del cierre de la gira, me parecio un poco frio, quizas por que el auditorio no se presta mucho. La banda muy bien, se escuchaban re bien, aunque quizas si hubieran traido todo su equipo, ( pantallas que usaron en otras partes del mundo) hubiera sido mas justo. En fin, buen concierto, buenos musicos, buenas letras (algunas no tanto, pero, solo eso.

* Ademas...el auditorio me caga por que no puedo fumar y si quiero una chela me tango que salir del auditorio arggg..me caga


Roger Waters 06/Mar/2007

Pero esto, fue un parteaguas...quizas estaba un poco enfadado con los conciertos por lo sucedido el domingo anterior, pero el maestro Waters, me hizo recordar el por que la musica es una adiccion para mi.

Como antecedente, debo de mencionar que no conocia mucho la historia de Waters & Pink Floyd, ( si ...suena a blasfemia musical, pero asi fue)

Desde antes de iniciar el concierto, una gran pantalla de alta definicion, que parecia ser una botella Johnnie Walker gigante, un radio onda retro de fondo, estaban inmoviles al fondo del escenario, pero daban la apariencia de estar vivias ahi. En fin, que me percate de que era una pantalla y no una botella gigante cuando salio una mano a cambiarle la estacion sintonizada, lo cual marcaba el inicio de este gran concierto. ( lo cuento y me emociono de nuevo).
El concierto dio inicio con "In the flesh", de Waters en su faceta solista, la cual en mi vida habia escuchado, pero me impacto de inmediato. Pero no fue solo la musica, sino que la produccion fue brutal:
la pantalla mostrando imagenes "adoc" con la musica, y lo mas cabron, el sonido cuadrafonico que lograron crear en un escenario tan grande como el foro sol. Waaauuuuuu.....nunca lo habia vivido asi, escuchando un concierto como si fuera tu Home theater, pero en vivo, sonidos saliendo de todos lados de las gradas, la gente buscando el origen del sonido y desconsertados por supuesto, al igual que yo. En fin, pero no acababa ahi, sino que solo para terminar, Waters realizo una interpretacion brutal de TODO el Dark Side Of The Moon, no por nada considerado como uno de los 3 mejores discos de todos los tiempos ( segun muchas revistas, para mi es el 1 o 2 ). Bueno, todo brutal, el sonido, las imagenes, la gente...fue como misa. Me hizo volverme un gran seguidor de todo lo derivado de Floyd, llamese Waters, Gilmour, Mason, Wrigth, Barret....y para cerrar...el efecto del prisma...buaaaa brutal...
( al ratito pongo unos videitos para mostrar un poco de mi emocion al recordar, el que no por nada considero el mejor del año, y el segundo mejor de todos los q he visto...


* como ya me dio weba seguir escribiendo, mañana termino con los conciertos:D

1 comentario:

DuLCiNeA* dijo...

:O juisshteshh a ver a COld y no me invitashhte =P hehehe weno .. poshh no nos conoshiamoshh pero igual me tienes ke invitar la proxima, hey!! y ke onda kon los demas concerts de el anio, ke krees ke no me kede kon la duda de saber mas de los demashh (ashh dioshh ke ando escribiendo?) weno godishhh espero ke sigas esscribiendo.. io si te leo =P
Besho