miércoles, marzo 14, 2012

@ Chile

Chile by iekc
Chile, a photo by iekc on Flickr.

Es curioso como un lugar puede guardar tantas historias e imágenes. La plaza de la constitución aquí en Chile es uno de esos lugares en donde se respira la historia en cada una de sus calles, algo así como Media noche en Paris, cuando el personaje principal vive una realidad alterna.
Aquí se ve un orden muy marcado, a diferencia de muchas ciudades latinoamericanas aqui se tiene un respeto muy fuerte a los policias, en si a la autoridad, y claro, es de esperarse ya que Chile fue gobernado durante muchos años por el régimen militar, y estaban acostumbrados al toque de queda y demás.

En realidad, Santiago es algo así como Guadalajara, quizas un poco mas pequeño, pero a pesar de que es muuy lindo, no cambio por nada el vivir en México, a pesar de todos nuestros problemas de violencia, y demás problemáticas, creo que me sería muy complicado acostumbrarme a un sitio con tantas restricciones, que viven tranquilos SI, pero por medio de la represión.

En fin, me queda mucho por conocer aquí, espero pronto ir a la casa de Neruda, Viña, Valparaiso y seguir aprendiendo de mis compañeros Chilenos que me han recibido tan bien.

No hay comentarios.: