jueves, enero 10, 2013

Selarón :(

Selarón by iekc
Selarón, a photo by iekc on Flickr.

No hace muchos meses atras, en mi primera visita a Rio, fuimos a la escalera mas famosa de la ciudad, La escalera de Selarón. Yo había escuchado hablar de esta escalera por que U2 había filmado parte de su video Walk On ahí, y tenía curiosidad en conocerla ya que es punto obligado de visita en Rio.
Cuando llegamos ahi, mi sorpresa no fue la sorprendente decoración con pedazos de mosaico traídos de todo el mundo ( yo vi unos de Taxco, Puebla, pueblos de Francia, Suiza, gringos, etc), sino que ahí estaba el creador del que no sabía nada. Un tipo con la facha de loco, pero todos los genios parecen locos, así que no me pareció raro. Charlamos un rato con el, y lo que más recuerdo es "Selarón no tiene necesidad de ir a conocer a nadie, por que Selarón es famoso, si alguien quiere conocer a Selarón que venga a Lapa". Wow, tipazo, quizas no era tan famoso como el creía o quizas yo soy mas ignorante de lo que creo, no lo sé, sin embargo, fue mucha la energía positiva que el emanaba en ese momento.

Hoy me entero que su vida fue cortada, una lastima en verdad, ya estaba viejo, y creo que no hacia daño a nadie. En fin, tuve el honor de conocerlo y charlar con él.
D.e.P. Selarón.

Escadaria selarón Brasil 2012

No hay comentarios.: